Follow on G+

Bulnes Capital de la Futura Provincia del Diguillin

miércoles, 25 de enero de 2017

MUNICIPALIDAD DE BULNES INFORMA A LA COMUNIDAD GESTIONES REALIZADAS EN TERRENO, LOS DÍAS DE INCENDIO EN AYUDA DE NUESTROS VECINOS QUE RESULTARON DAMNIFICADOS.





   
Hasta el lugar, concurrió equipo de la Municipalidad de Bulnes liderado por el alcalde Jorge Hidalgo Oñate acompañado de su Sra. Marcela Cancino, jefes de Unidades de DESAMU, DIDECO, OBRAS y el comité de emergencia municipal que estuvieron en todo momento en terreno desde el día jueves cuando se inició este catastrófico incendio brindando ayuda a las familias que resultaron damnificadas en el sector de Libuy y El Roble y entregando requerimientos a los vecinos afectados, se realizó además un balance en terreno del número de personas damnificadas y sus necesidades.
       El Alcalde,  junto con lamentar la tragedia dijo “se dispuso de materiales básicos como 100 colchones y 200 frazadas gestiones realizadas con el Regimiento de Chillan y con Gendarmería de Bulnes, además se abrió un centro de albergue en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui abierto 24 horas para los vecinos damnificados pero no llego nadie ya que ningún vecino quiso dejar su terreno cobijándose entre ellos, además entregamos alimentos y ropa los cuales fueron entregados el día domingo 22 por parte de los funcionarios municipales que se encontraban en terreno, se hicieron 35 cajas de alimentos no perecibles donde solo fueron entregados 8 cajas ya que no hubieron más familias damnificadas, además se entregó 500 litros de agua envasada en la zona de catástrofe y 500 litros más para el cuerpo de Bomberos” señalo el Alcalde Jorge Hidalgo quien en ningún momento dejo estar presente acompañando a los vecinos damnificados para que pudieran subsanar los primeros días de la tragedia. 
“Apenas ocurrieron los incendios, se concurrió de inmediato brindando la ayuda que teníamos en stock en el momento y que consistía en cajas con mercadería, ropa y frazada ayudándolos a sobrellevar el difícil momento que están enfrentando” agrego el Alcalde.

      Además los trabajadores Independientes de la feria libre Las Camelias de Bulnes se hicieron presente con entrega de frutas y verduras a funcionarios de DIDECO quienes fueron de forma inmediata e hicieron  entrega a los vecinos de Libuy en  camionetas municipales que estuvieron disponibles en terreno operando ante la emergencia.

   Colaboraron con el equipo municipal organizaciones externas como Iglesias Evangélicas, Grupo Guías y Scout Cruz del Sur, el Hospital comunitario de Bulnes y muchos vecinos más.
“Nos sentimos muy acompañados por el Municipio, ya que llegaron a brindarnos ayuda junto a  Bomberos y Carabineros, no nos dejaron nunca abandonados”, señalaron vecinos del sector.
“Como municipio nos encontramos tranquilos ya que pudimos entregar toda la ayuda necesaria para los habitantes del sector, todavía nos encontramos trabajando en terreno para subsanar todo lo que aconteció” señaló el Alcalde Jorge Hidalgo.